Connect with us

Destacado

Por modelo 24/7 se disparan trámites en Desarrollo Urbano

Tan solo del 19 de octubre al 26 de noviembre se realizaron 4 mil 443 solicitudes, la cuarta parte en horarios después de las 3 de la tarde y otro tanto en días festivos

Publicado

el

Debido a la implementación del modelo 24/7, en la Dirección de Desarrollo Urbano aumentaron los trámites en un 64% respecto al mismo periodo del año pasado.

Así lo informó la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, durante su conferencia semanal en Palacio Municipal.


“Cada trámite que se haga de manera rápida y puntual va a ayudar muchísimo en la reactivación económica, donde muchos pueden empezar su negocio, pueden comenzar obras y las personas generarán empleo”, comentó la alcaldesa.

Ale Gutiérrez/Presidenta municipal

Y es que tan solo del 19 de octubre al 26 de noviembre se realizaron 4 mil 443 solicitudes, la cuarta parte en horarios después de las 3 de la tarde y otro tanto en días festivos.

Anteriormente, los trámites en línea de la dependencia solo eran en horario de oficina, es decir, después de las 3 de la tarde ya no podían realizarse.

«El impacto que ha tenido el horario de 24/7 en la ciudadanía ha sido en la reactivación económica, reducción de tiempos, hay una mayor transparencia y hemos eliminado la corrupción».

Pedro Mendoza/Director de Desarrollo Urbano

Algunos de los trámites que aumentaron desde que se implementó el modelo de 24/7 son Alineamiento y Asignación de Número Oficial, Número Oficial, Permiso de Uso de Suelo, Permiso de Construcción, entre otros.

“Los beneficios son el ahorro en tiempo de traslados, apoyamos a la sustentabilidad ambiental donde ahorramos en papel y no les pedimos documentos físicos”.