Vox Populi GTO

Vox Populi Guanajuato

Destacado León Municipios Noticias Portada

Se comprometen hoteleros y taxistas a proteger a las mujeres

Los taxistas y personal de varios hoteles de León se suman a partir de hoy a la Red de Espacios Seguros para las Mujeres.

Con la firma de convenio que se realizó hoy se pretenden brindar cada vez más espacios seguros para que las mujeres que estén en peligro puedan ser atendidas de inmediato y de manera profesional.

Los hoteles que inicialmente se suman a esta red son: Real de Minas Poliforum, Imperio de Ángeles Executive, Hottson, Real Azteca Blvd. López Mateos, Real Azteca Zona Piel, Abraham, Entre Patios y Hotel León.

Así que si te encuentras en peligro, puedes acudir a cualquier hotel para solicitar ayuda, pues el personal y los conductores ya están capacitados para poder identificar casos de este tipo y poder brindar ayuda.

En cuanto a los taxistas que ayudarán son mil operadores que contarán con un distintivo en su parabrisas para poder identificarlos.

Desde el pasado 4 de noviembre, se inauguró en Presidencia Municipal la Unidad Especial de Atención a la Violencia de Género con atención las 24 horas los 365 días del año. Desde entonces, ya se ha atendido a 48 mujeres.

“Arrancamos con este programa el día 4 de noviembre y al día 23 ya habían acudido 48 mujeres, 7 que pernoctaron ahí y con todo y sus hijos e hijas, porque tenían una situación de peligro y requerían atención inmediata, esto quiere decir que necesitamos cada vez más espacios seguros para las mujeres”, dijo.


El decálogo establece:  
1. Creer en las Mujeres.
2. Respetar los Derechos Humanos de las Mujeres.
3. Actuar con prontitud en cualquiera de los casos.
4. Evitar la revictimización.
5. Protección inmediata a las Mujeres.
6. Atender en apego a la ley.
7. Informar a las Mujeres alternativas de atención.
8. Respetar la autonomía de las Mujeres.
9. Actuar con responsabilidad institucional.
10. Fomentar la práctica de este decálogo.

Los convenios firmados entran en vigor a partir de la firma de los mismos con fecha de término en octubre del 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *