Connect with us

Destacado

Ganan irapuatenses primer y segundo lugar en torneo virtual de robótica

Con el evento virtual se enlazó a los mejores robóticos de nueve países participantes; los alumnos son de la Escuela de Talentos Irapuato

Publicado

el

Alumnos irapuatenses que participaron en el torneo virtual de robótica internacional RoboJam «All Stars» obtuvieron el primero y segundo lugar en la categoría Disk Drill.

El primer lugar fue para el equipo formado por Eduardo Gallardo Limón y Miriam Valeria González Chacón; la segunda posición fue para Carlos Arturo Fonseca y Leonardo Muñoz.

Los alumnos que obtuvieron los reconocimientos estudian en la escuela secundaria de Talentos Irapuato, que también consiguió el récord mundial del reto con siete minutos.

El torneo virtual de robótica internacional estuvo a cargo de RoboJam, con sede en la ciudad de Medellín Colombia, con la participación  de 30 equipos pertenecientes a los países de la India, Brasil, Ecuador, Eslovenia, Perú, Bolivia, Polonia, México y Colombia.

Con RoboJam se cumple con la promoción del desarrollo de habilidades, fortalecimiento del pensamiento crítico, y la promoción del trabajo colaborativo, así como la solución de problemas de los participantes.