Connect with us

Destacado

Presentan Cuerpo Especializado de Seguridad para la protección de menores

Para la conformación se eligió a 24 de los elementos con más alto perfil académico, con carreras de derecho, psicología, pasantes, o afines

Publicado

el

Con el objetivo de proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, hoy se presentó el Cuerpo Especializado de Seguridad de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

El grupo tiene una amplia formación para cumplir con la obligación de velar por el respeto, promoción y protección de los derechos de menores, considerados como un grupo vulnerable.

Alvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de Seguridad del estado, mencionó que a la SSPE le compete la formación del grupo especial que será operativo y trabajará en coordinación con la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Para la conformación se eligió a 24 de los elementos con más alto perfil académico, con carreras de derecho, psicología, pasantes, o afines, además de su formación como policías estatales.

También recibieron el Curso de Formación Inicial como agentes de Investigación Criminal en la Academia de la Fiscalía General del Estado.

Con ello se busca sentar las bases para instaurar políticas públicas que abonen a la protección de niñas, niños y adolescentes.