Connect with us

Destacado

Implementan medidas para mejorar la calidad del aire en Irapuato

Lorena Alfaro, presidenta municipal de Irapuato, informó que ya se trabaja de manera coordinada con varias medidas proambiente

Publicado

el

Con la temporada invernal, arrancó en Irapuato el programa ‘Atención a la calidad del aire’.

Lorena Alfaro, presidenta municipal de Irapuato, informó que ya se trabaja de manera coordinada con las diferentes dependencias municipales y estatales para mejorar la calidad del aire que respiran todos los ciudadanos.

«Con la temporada invernal tenemos que actuar de manera preventiva, por eso es que hicimos esta convocatoria en cada una de las direcciones del Municipio que pueden incidir en el trabajo preventivo, pero también en el trabajo de la atención cuando ocurran sucesos que pongan en riesgo la calidad del aire en nuestra ciudad y, en consecuencia, la salud de los irapuatenses”, comentó.

Lorena Alfaro/Alcaldesa de Irapuato

Una de las medidas que se implementarán para alcanzar el objetivo ambiental es la inmediata atención de quemas e incendios a través del personal de Protección Civil y Bomberos.

La temporada de invierno es conocida como en la que abundan más las quemas de pastizales que, debido al clima, empeoran drásticamente la calidad del aire.

Además, se llevarán a cabo también varios operativos para revisar la verificación vehicular, así como estrategias que ayuden a agilizar el tráfico y evitar los congestionamientos viales.

Asimismo, se reforzará la vigilancia en el transporte de materiales de construcción y se harán riegos con agua tratada en caminos de terracería.