Connect with us

Destacado

“Pese a la pandemia, se trabajó para generar las mejores condiciones para León”, Christian Cruz

El síndico destacó que el apoyo otorgado al campo, la atracción de inversiones y una mejor calidad de vida para los leoneses fueron los principales logros

Publicado

el

El actual síndico del Ayuntamiento de León, Christian Cruz Villegas, destacó los logros obtenidos en la presente administración en medio de una pandemia que los obligó a crear nuevos esquemas para generar las mejores condiciones para los leoneses.

“Estuvimos tratando de normar las condiciones a las necesidades sociales en el cual el tema de la seguridad sigue latente, y al día de hoy el tema de salud con el tema de la contingencia sanitaria nos obligó a retomar otros esquemas y generar nuevas condiciones. Nos dio la capacidad de reinventarnos en la administración pública para poder generar mejores condiciones que justamente se vuelve complicado por la pandemia y por la situación de inseguridad que se vivió en todo el país”.

Christian Cruz Villegas

Durante una entrevista realizada por el portal Bonito León, destacó la generación de mejores condiciones para los campesinos, señalando que León es una de las ciudades más pobladas del país y la única que todavía conserva el campo.

Dijo que desde hace cuatro años se ha mejorado la conectividad, impulsando programas de empleo temporal y se ha ayudado a la producción, conservación y venta de lo que siembran, siendo esto uno de los grandes aciertos.

Además, se generó más inversión con la creación de cinco parques, y enfatizó que vienen tres proyectos más para seguir generando empleos.

Como tercer logro señaló el tema de calidad de vida de los leoneses, generando espacios públicos como la apertura gratuita un día a la semana del Parque Metropolitano, impulsar la limpieza de parques y jardines, crear nuevas ciclovías tan necesarias para las nuevas generaciones de transportes incluyentes de modelos ecológicos, así como el uso de energías limpias que lleven a León a ser una ciudad inteligente, “pero sobre todo a tener la calidad de vida de los leones se merecen”.

Finalmente, destacó que el cuarto logro fue la participación ciudadana respetando la paridad de género y la inclusión de jóvenes en la toma de decisiones dentro de los consejos municipales.

Mencionó sentirse satisfecho de generar 17 reformas de las cuales el 93% fueron votadas por unanimidad.

“Nos dedicamos no solamente a votar y mayoritear, sino a exponer las ideas, a convencer, y sobre todo algo muy importante, todas las iniciativas que hicimos no fueron creadas detrás del escritorio allá en Presidencia, se lograron de estar escuchando las necesidades sociales a los sectores y el compromiso de respetar a quien nos eligió que son nuestros patrones, que son todos los leoneses”.

Christian Cruz