Connect with us

Destacado

Pirelli invertirá otros 36 millones de dólares en Guanajuato

El CEO de Pirelli a nivel global, Marco Tronchetti, especificó que con esta inyección de recursos se incrementará la producción anual a 7.2 millones de llantas en Silao

Publicado

el

La empresa italiana Pirelli anunció este miércoles que invertirá 36 millones de dólares más en su planta en Guanajuato.

Esto lo hizo durante la gira que el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para atraer más inversiones al estado.

El CEO de Pirelli a nivel global, Marco Tronchetti, especificó que con esta inyección de recursos se incrementará la producción anual a 7.2 millones de llantas en Silao.

De esta manera Pirelli incrementa su inversión en Guanajuato a 750 millones de dólares desde su apertura, además de que generarán 450 nuevos empleos entre directos e indirectos; se realizará la adquisición de nueva maquinaria automatizada y la utilización e implementación de procesos de última tecnología.

Luego de tener una reunión de trabajo con los directivos de esta empresa italiana, el gobernador también dijo que se anunció un nuevo proyecto de Pirelli para Guanajuato, con la construcción de un Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional, con una inversión de 13.5 millones de dólares.

Rodríguez Vallejo explicó que en el Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional, se estarán integrando y fomentando el talento, la innovación y el desarrollo tecnológico.

“Este centro será un referente en el Valle de la Mentefactura que estamos impulsando en nuestro estado”, agregó.

Rodríguez Vallejo dijo que con este proyecto Pirelli arranca una nueva etapa en su historia en México, en la que se privilegian actividades de ingeniería, desarrollo de tecnología e innovación.

Las llantas adicionales que se estarán produciendo en la Planta de Silao son para atender la demanda principalmente de vehículos eléctricos en el mercado de Norteamérica, especialmente de las marcas: TESLA y LUCID MOTORS.