Connect with us

Destacado

Nestlé invertirá 160 millones de dólares más en Guanajuato

Con esto, se logrará la generación de 200 empleos directos y 1 mil 700 indirectos, lo que permitirá pasar de 214 mil a 285 mil toneladas de alimento seco

Publicado

el

Directivos de la empresa Nestlé anunciaron en una reunión en Suiza con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que invertirán 160 millones de dólares en su planta en la entidad.

Con esto, se logrará la generación de 200 empleos directos y 1 mil 700 indirectos, lo que permitirá pasar de 214 mil a 285 mil toneladas de alimento seco.

“Es una buena noticia porque también nos confirma el arranque de la reactivación económica en plenitud de nuestro estado con inversiones de una empresa tan importante como lo es Nestlé”.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Nestlé comparte una larga historia de crecimiento con México, desde su llegada al país en 1930. Muestra de ello es que la empresa compra a 90 mil productores mexicanos de maíz y trigo, leche, cacao, café, frutas, verduras, entre otras materias primas, en 25 estados de la República Mexicana.

“En Nestlé nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de largo plazo con los mexicanos, como desde hace más de 90 años de nuestra llegada al país», afirmó Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas.

Laurent Freixe