Connect with us

Crimen

Aprehenden a presunto homicida de mujer de León

Con mandato judicial, agentes de Investigación Criminal aprehendieron al probable inculpado en el crimen de Ximena, en la colonia Diez de Mayo

Publicado

el

Con mandato judicial, agentes de Investigación Criminal aprehendieron al probable inculpado en el crimen de Ximena, en la colonia Diez de Mayo.

En junio de 2019, ella se encontraba con su pareja en la calle Madre Luisa esquina con Madre Sierra, cuando un hombre la atacó a balazos.

Las indagatorias corrieron por parte de la célula especializada, bajo la conducción jurídica del agente del Ministerio Público, los peritos procesaron la escena, mientras los agentes de investigación se abocaron al desarrollo de las pesquisas en campo, la información se hizo llegar al área de análisis, donde fue posible obtener la identidad del probable inculpado, identificado como Juan, alias “El Colitas”.

Tras su captura, en audiencia inicial, el agente del Ministerio Público le formuló imputación con sustento en los datos probatorios integrados en la carpeta de investigación, a lo que el juzgador resolvió vincularlo a proceso penal con prisión preventiva.

Ahora los hechos delictivos que incriminan a Juan en el homicidio de Ximena son investigados en la etapa complementaria de su proceso penal, debido a que existen datos de prueba que establecen que llegó al lugar mencionado a bordo de un vehículo de motor, y cuando la tuvo a la vista, se aproximó a ella y perpetró el ataque haciendo uso de un arma de fuego que traía consigo y huyó del sitio.