Connect with us

Destacado

Fortalecen operativos para brindar seguridad a usuarios de taxis y conductores

La noche del jueves 24 y madrugada del viernes 25 de junio, de un total de 13 conductores y unidades revisadas, todos contaban con sus permisos y documentos en regla

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad pública y la Dirección General de Transporte del Estado fortalecen los operativos para brindar seguridad a los usuarios del transporte público tipo taxi y sus conductores; mismos que han dado buenos resultados en pro de la ciudadanía.
 
Durante el operativo del Municipio y el Estado, realizado la noche del jueves 24 y madrugada del viernes 25 de junio, de un total de 13 conductores y unidades revisadas, todos contaban con sus permisos y documentos en regla.
 
Adicionalmente, no se detectaron choferes bajo efectos de alcohol o drogas y las unidades se encontraban en buen estado mecánico y de limpieza.
 
Solo un operador fue infraccionado por hacer sitio en un lugar no permitido, como lo es el acceso a la UMAE (Unidad Médica de Alta Especialidad) número 1, del Seguro Social.
 
El operativo se realiza de manera coordinada entre la Dirección General de Transporte del Estado y las dependencias de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP), como son Tránsito y Policía Municipal.
 
Durante los operativos del mes de mayo se realizaron 34 multas y fueron llevados 21 vehículos a la pensión, en acciones en las que se han sumado representantes de organizaciones taxistas, ya que con ello se garantiza que no existan taxis “piratas” y que la seguridad sea también en favor de los operadores.
 
En estos operativos se revisa que los conductores cumplan con el Reglamento de Policía y Vialidad y que cuenten con los permisos correspondientes.
 
Durante ese mes también se realizó un operativo en la zona norponiente, donde se detectó que taxistas hacían sitio en lugares no permitidos, por esta razón se realizaron 49 infracciones con vehículo detenido y llevado a pensión y 55 infracciones por falta de permiso.
 
En los operativos anteriores se había detectado a un operador con estado de ebriedad completa, a otros 6 con ebriedad incompleta o aliento alcohólico, pero este jueves y viernes, no se encontró a nadie bajo efectos de alcohol o drogas.