Connect with us

Destacado

Llegan 130 mil vacunas para 10 municipios

Esta aplicación corresponde a la segunda dosis para completar el esquema de inmunidad de Pfizer y Sputnik V

Publicado

el

A Guanajuato llegaron 130 mil 450 biológicos que serán distribuidos en 10 municipios para vacunar a personas de 50 a 59 años.

Esta aplicación corresponde a la segunda dosis para completar el esquema de inmunidad de Pfizer y Sputnik V.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, informó que a la fecha se han aplicado en total más de 1 millón 723 mil 627 vacunas en el estado.

Los avances son muy significativos en comparación con otras entidades.

Las vacunas que llegaron este jueves 17 de junio son Pfizer-BioNTech y de Sputnik V.

Las localidades que reciben la vacuna Pfizer-BioNTech son Celaya, Guanajuato, Silao, San Miguel de Allende y Salamanca, en total 99 mil 450 dosis.

En los municipios de Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas se aplicará la Sputnik V, los cuales recibieron 31 mil vacunas.

Díaz Martínez agregó que es importante que la población esté enterada que deben acudir al mismo sitio donde se aplicaron la primera dosis, con su comprobante.  

Si existieran casos de personas que por alguna razón no se aplicaron la segunda dosis de 60 y más años, podrán hacerlo en esta entrega.

Los biológicos serán suficientes para cubrir con la demanda de la población, por lo que se les recomienda evitar aglomeraciones.

Se planea la atención de 3 a 4 días (posiblemente viernes, sábado, domingo y lunes) sin embargo dependerá de la respuesta de la ciudadanía.