Connect with us

Destacado

Condenan a 13 años de cárcel a asesino de policía leonés

El inculpado fue llevado a audiencia con un juez, donde fue vinculado a proceso penal al haber sido imputado por el agente el Ministerio Público

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado, en Juicio Oral obtuvo una sentencia condenatoria de 13 años y 9 meses de prisión para José alias ‘El Cromado’, al ser encontrado culpable del homicidio de un elemento de seguridad pública de León, al que disparó con arma de fuego en febrero de 2019.

Un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A, integró la carpeta de investigación que contiene los datos de prueba técnicos y científicos, recabados con el apoyo del equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal durante el desarrollo de las pesquisas.

Lo anterior permitió demostrar la responsabilidad del imputado en los hechos ocurridos la noche del 06 de febrero de 2019, cuando Filiberto, la víctima, en compañía de otro compañero recorrían las calles de la comunidad Barretos, y al ir sobre la calle conocida como el Ejido La Esperanza, se encontraron de frente con un vehículo de motor que les impidió el paso.

Filiberto descendió de la unidad y al acercarse al vehículo para entablar diálogo con el conductor, fue agredido con disparos de arma de fuego por lo que cayó al suelo lesionado; de inmediato se reportó lo acontecido y otros elementos arribaron al lugar, quienes detuvieron al agresor en posesión de un arma de fuego. Filiberto fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, sin embargo poco después se reportó su fallecimiento.

El inculpado fue llevado a audiencia con un Juez, donde fue vinculado a proceso penal al haber sido imputado por el agente el Ministerio Público; al desahogar el proceso, y llegar a la etapa de Juicio, fue condenado a prisión, además deberá pagar una multa y la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.