Connect with us

Crimen

Ataque a FSPE deja dos elementos fallecidos en Irapuato

En el lugar, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado aseguraron armas largas, así como un vehículo con blindaje y equipo táctico

Publicado

el

Matan a hermanos en festejo de Año Nuevo

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que derivado de una agresión armada en contra de personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, fueron abatidos tres sujetos. Lamentablemente, perdieron la vida dos elementos de FSPE y dos más lesionados

En el lugar, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado aseguraron armas largas, así como un vehículo con blindaje y equipo táctico.

Los hechos se registraron en la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Irapuato, cuando durante los patrullajes realizados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, sin motivo aparente fueron agredidos por un grupo de civiles armados.

Inmediatamente las FSPE repelieron la agresión, suscitándose un enfrentamiento y al cese al fuego tres de los presuntos responsables fueron abatidos en el mismo lugar del ataque, contándose con el apoyo de la vigilancia área para reforzar el operativo. En tanto, lamentablemente dos elementos perdieron la vida y dos más resultaron heridos, a quienes se les trasladó de manera pronta para su atención médica.

Armas de fuego aseguradas y equipo asegurado:
*02 armas largas
*03 chalecos balísticos con la leyenda de un grupo delictivo
*01 camioneta tipo Suv, color gris, (blindada).
*01 cizallas.

Tras de ocurridos los hechos, se dio vista a la autoridad competente, dejando asimismo a su disposición el lugar de la escena, el armamento, el vehículo y los objetos asegurados.

El Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lamenta profundamente el fallecimiento los elementos y expresa su solidaridad con sus familias, a quien acompañará en todos los trámites necesarios. Asimismo, estará dando seguimiento para la debida atención médica de los lesionados.