Connect with us

Destacado

Disminuye 20.5% robo de autos en Guanajuato

En los últimos cinco años se registran mil 186 unidades menos robadas en territorio guanajuatense

Publicado

el

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el reporte de unidades robadas, el delito de robo de vehículos en Guanajuato durante el año 2020, disminuyó en 21.5% respecto al registro del año 2015.

Durante 2015 la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, antes Procuraduría, tuvo conocimiento de cinco mil 506 unidades robadas tipo vehículo automotor, mientras que para el año 2020 el registro es de 4 mil 320, lo que representa una disminución mil 186 unidades. Ello implica que mientras la tendencia nacional refleja un 9.58% de disminución, en el caso de Guanajuato el porcentaje alcanza más del doble, con 21.5%.

De igual forma, Guanajuato reporta una reducción del 5.5% en las unidades robadas en 2020 respecto al año previo, que se traduce en 255 unidades menos.

En las cifras totales del año 2020, con 4 mil 320 unidades, Guanajuato representa el 2.95% del total de unidades robadas a nivel nacional, año en el que ocupa la posición 16 a nivel nacional, debajo del índice medio nacional por 20 puntos.

Destaca que, en el marco del Operativo Guanajuato Seguro, en el que participan autoridades estatales y federales de seguridad y justicia, en los últimos cinco meses del año 2020, se aseguraron más de dos mil vehículos con reporte de robo o por su relación con algún ilícito, adicional a los resultados obtenidos por instancias municipales.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *