Connect with us

Destacado

Atienden a 40 mil pacientes para rehabilitarlos

En León, en promedio viven 67 mil personas con algún tipo de discapacidad, de los cuales, el 60% corresponde a algún daño músculo-esquelético

Publicado

el

De los casi 40 mil pacientes que se atienden al año en el Centro Especializado de Estimulación Múltiple (CEEM), el 60% son de tipo músculo-esquelético, de los cuales, unos 10 mil son por accidentes viales.

Esta información la dio a conocer Julián Aguado Herrera, director del centro donde atienden a personas con discapacidad que necesitan de una rehabilitación.

“Las lesiones principales en nuestra población son músculo-esquelético por la forma en cómo están creciendo los accidentes viales, secuelas de embolia, terminales crónico degenerativas, todo ese tipo de problemas dan una reducción en la motricidad que va a requerir dar algún tipo de rehabilitación”, explicó.

Julián Aguado

En León, en promedio, viven 67 mil personas con algún tipo de discapacidad, de los cuales, el 60% corresponde a algún daño músculo-esquelético, que son los que disminuyen la capacidad para realizar actividades, como por ejemplo, un esguince, fracturas y amputaciones.

El CEEM empezó para el área de estimulación pediátrica, pero por la necesidad de la población se abarcó a varias modalidades en atención de personas desde los 15 días de nacido, que pesen más de 3 kilos, hasta los 99 o más.

Tan solo en 2019 atendieron a casi 20 mil pacientes que iban por primera vez más los cautivos, que en conjunto dieron a un total de 39 mil.

El presupuesto para mantenimiento e insumos que les proporcionan las autoridades es de 2 millones de pesos al año.

Los costos para las personas en una consulta de especialidad son de $80, que por fuera te cuesta hasta los 1 mil pesos, aunque también se les hace un estudio socio-económico.

Los horarios de atención son 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

Los requisitos solo en caso de que vayan de otra institución, es que lleven un resumen clínico y estudios realizados previamente.