Connect with us

Destacado

Aprueban que se quede carril ciclista en López Mateos

Luego de una prueba de tres meses, la ciclovía emergente en el bulevar López Mateos se quedará permanentemente

Publicado

el

Luego de una prueba de tres meses, la ciclovía emergente en el bulevar López Mateos se quedará permanentemente.

La tarde de este jueves las autoridades municipales dieron a conocer que la ciclovía del bulevar Adolfo López Mateos será permanente.

Carlos Cortés Galván, director de Obra Pública, dijo que ya están trabajando en el proyecto ejecutivo pero que no está terminado, por lo que no tienen detalles de cómo será el proyecto.

Adelantó que puede que se hagan adaptaciones en cada cuadra, es decir, en unos tramos utilizar parte de la banqueta y en otros incluso quitar las jardineras para así construir el proyecto que mide 12 kilómetros en su totalidad.

Dijo que para ello se harán mesas de trabajo donde participarán la mayor parte de las dependencias municipales, así como colectivos a favor del medio ambiente y de ciclistas.

Esta decisión fue tomada luego de que se arrojaran los resultados de las encuestas realizadas a 100 ciclistas en una de las calles del Centro.

La directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan) dijo que durante estos tres meses se realizaron casi 167 mil viajes en ambos sentidos.

La mayor parte del universo de los encuestados dijo tener de entre los 30 y 40 años, ser obrero, comerciante o autoempleado y el 93% dijo seguir utilizando la ciclovía.

Es por ello que se tomó la decisión de iniciar el proyecto ejecutivo por parte del ingeniero Julián Guerrero, a quien se le pagó la cantidad de 1.8 millones de pesos por el contrato.