Connect with us

Destacado

Investigará Contraloría planta tratadora de aguas residuales

A partir de las 00:00 horas del 23 de septiembre de 2020, la paramunicipal realizará las funciones necesarias para cumplir con este proceso

Publicado

el

La Contraloría Municipal de León se tardará al menos un mes en investigar de manera general el caso de planta tratadora de aguas residuales que los últimos 20 años era operada por la empresa Ecosys III.

Leopoldo Soto Jiménez, contralor municipal, dijo que después de las denuncias por supuestas irregularidades, primero investigarán de manera general y en caso de existir alguna anomalía pasarán al siguiente paso que es una revisión de manera específica.

Sin embargo, en sesión extraordinaria de Ayuntamiento, el pleno aprobó por unanimidad que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) sea el encargado de operar el servicio de tratamiento de aguas residuales provenientes del drenaje y el alcantarillado local.

Según el acuerdo, a partir de las 00:00 horas del 23 de septiembre de 2020, la paramunicipal realizará las funciones necesarias para cumplir con este proceso de manera permanente, regular y continua.

Esto pese a que ecologistas denunciaron que la planta no estaba operando de manera adecuada.

En consonancia, el organismo asumirá de manera inmediata la operación y administración de la planta de tratamiento de aguas residuales y dispondrá inmediatamente de su infraestructura y equipamiento.

Lo anterior es posible en tanto que el sistema cuenta con la capacidad técnica y operativa para tal efecto.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *