Connect with us

Destacado

Entregan 19 patrullas a la SSP de León

El secretario Mario Bravo Arrona dijo que 18 son tipo Pick Up y uno es un auto Sedán, en las cuales se invirtieron 15 millones de pesos

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) recibió la tarde de este lunes, 19 nuevas patrullas para que operen en el municipio.

El secretario Mario Bravo Arrona dijo que 18 son tipo Pick Up y uno es un auto Sedán, por lo que se invirtieron 15 millones de pesos por parte del programa para el Fortalecimiento para la Seguridad de los municipios (Fortaseg).

Comentó que con estas unidades se van a mejorar los tiempos de respuesta y el patrullaje estratégico en la ciudad.

Al menos durante 2020, 90 mil personas han sido detenidas, la mayoría, 80 mil, por faltas administrativas y el restante por delitos.

“Es una etapa difícil para nuestra ciudad, nuestro estado y nuestro país, enfrentamos a diversos rivales que hay que vencer a base de inteligencia y fuerza, tenemos la demanda de nuestra ciudadanía de recuperar el León seguro y pacífico”, dijo.

Además, destacó que estas unidades serán utilizadas para tener mayor proximidad con la ciudadanía, fortalecer el trabajo preventivo, incrementar la presencia policial y reforzar la comunicación con los ciudadanos.

Por su parte, el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, dijo que hoy se trabaja para tener una Policía más profesional, de calidad, preparada, con ascensos y mejor salario.

“Donde se tenga la confianza de que la corporación vela el futuro de las familias leonesas”, comentó el alcalde.