Connect with us

Destacado

Niega López-Gatell recurso de inmunidad de rebaño

Algunos países sí han recurrido con toda la intención a la inmunidad de rebaño, dejando que se contagie una gran parte de la población para lograr que desarrollen anticuerpos

Publicado

el

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, descartó que el gobierno federal apueste a la inmunidad de rebaño para bajar el número de contagios de covid-19.

El doctor informó que ya existen algunos países que sí han recurrido con toda la intención a la inmunidad de rebaño, dejando que se contagie una gran parte de la población para lograr que desarrollen anticuerpos.

“El gobierno de México en ningún momento ha pensado utilizar deliberadamente el fenómeno de inmunidad de rebaño como un objetivo del manejo de la epidemia”.

Este martes, ya hay más de 48 mil defunciones en México, mientras que casi medio millón se ha contagiado del covid-19.

Otras de las cifras negras que se tendrán que analizar y tratar son las de los embarazos no deseados, pues se calcula que serán al menos 145 mil debido a que más de un 1 millón de mujeres no tuvieron acceso a anticonceptivos durante el confinamiento, de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Población (Conapo).

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *