Connect with us

Destacado

Ingreso a SMA requiere reservación de hotel o restaurante

El hospedaje no implica acceso las albercas, ni a las áreas comunes; para todos, es obligatorio el uso de cubrebocas

Publicado

el

El hospedaje no implica acceso las albercas, ni a las áreas comunes; para todos, es obligatorio el uso de cubrebocas

Como parte de la reactivación económica, el 15 de julio los hoteles funcionan al 40% de su capacidad, esto no representa la apertura del destino turístico, por tanto, está restringido el uso de áreas comunes y albercas.

En los accesos a la ciudad, los visitantes encontrarán los filtros sanitarios donde deben comprobar con la reservación, que los esperan en un hotel o restaurante certificado; de no tenerlo deberán regresarse a su lugar de origen.

Asimismo, quienes tengan habitación en un hotel, solo tendrán el servicio de hospedaje y restaurante en cumplimiento a los protocolos de prevención, atención y contención del covid-19 y la certificación “Primero la salud” y “Guanajuato Seguro”. El huésped no puede hacer uso de áreas comunes, ni albercas.

Para conocer los hoteles y establecimientos certificados; así como las medidas y protocolos de prevención y reapertura, pueden en la página www.sanmiguelallende.gob.mx,  o https://visitsanmiguel.travel/index.php

Desde el 2 de julio, San Miguel de Allende es considerado un #DestinoTurísticoSeguro, avalado por el Sello de Viaje Seguro “Travel Safety Stamp” que otorga el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), al reconocer el cumplimiento de los protocolos de salud e higiene estandarizados en todo el mundo para convertirlo también en un #DestinoEjemplar.

Es indispensable el compromiso de todas y todos para evitar el incremento de casos positivos por coronavirus. Visitantes y sanmiguelenses habrán de cumplir con todas medidas preventivas, como el uso obligatorio de cubrebocas, el lavado constante de manos, mantener la sana distancia y usar gel antibacterial.