Connect with us

Destacado

Se intoxican trabajadores de fábrica y clausuran fábrica

Debido a una fuga de monóxido de carbono, 11 trabajadores se intoxicaron en una fábrica del polígono empresarial de San Miguel de Allende

Publicado

el

intoxicación

Debido a una fuga de monóxido de carbono, 11 trabajadores se intoxicaron en una fábrica del polígono empresarial de San Miguel de Allende.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la coordinación de Protección Civil informó que la fábrica “Expo Food”, ubicada al interior del Polígono Industrial SMA, está clausurada, luego que esta tarde resultaran 11 personas intoxicadas con monóxido de carbono.

El reporte dice que el origen del incidente fue que, en el área de producción, la maquinaria presentó “mala combustión” que ameritó la atención médica de los trabajadores; 11 resultaron intoxicados, dos de ellos ameritaron traslado hospitalario al vecino Querétaro.

En la revisión del lugar, elementos de Protección Civil detectaron que la empresa, en suma, carece de los protocolos de prevención, atención y contención del Covid-19; asimismo, no cuentan con el Programa Interno de Protección Civil, que marca la Ley General y su Reglamento.

En la zona de producción y general de trabajo, tampoco había señalética, ni protocolos de seguridad en caso de siniestro, por lo que colocaron los ellos de clausura y no se levantarán hasta en tanto la empresa cumpla con las medidas que marca la normatividad vigente.