Connect with us

Destacado

Dan prioridad a peatones en rehabilitación de la salida real a Querétaro

La dignificación de banquetas evitará el riesgo que representaba bajar al arroyo vehicular

Publicado

el

Dan prioridad a peatones en rehabilitación de la salida real a Querétaro

Como nunca antes, las acciones de rehabilitación en la Salida Real a Querétaro, va más allá de la restauración del arroyo vehicular, contempla las condiciones y derechos para la movilidad peatonal, de ciclistas, usuarios de transporte, vehículos de carga y de uso particular.

Por ello el tiempo de ejecución, se extendió del 1 al 20 de junio, para aprovechar que mientras intervienen la calle, rehabilitan banquetas y guarniciones. Esta vez el valor agregado radica en la atención a los detalles.  A partir de su entrega, quincenalmente verificarán la avenida mantenga sus condiciones óptimas.

Radamés López Olvera, jefe de Trabajos Especiales y Bacheo, de la dirección de Infraestructura y Obras Públicas, explicó, “la decisión que se tomó fue subsanar todos esos detalles que se dieron por diferentes intervenciones y aprovechar para hacer un trabajo con mayor alcance”.

Es un proyecto integral e inclusivo.  La ampliación, la nivelación y alineamiento de banquetas permitirá que sean más seguras. Las personas con alguna discapacidad o movilidad reducida, ahora podrán transitar con asistencia; anteriormente había tramos angostos que obligaban a bajar al arroyo vehicular.

La pavimentación es de 2 tipos: piedra bola de río, ahogada en cemento y adoquín tipo San Luis, 30 x 30; cada pieza se coloca manualmente sobre base en tepetate. Son mil 500 metros cuadrados de cada material, entre las calles de Piedras Chinas y Santo Domingo.

En esta ocasión la intervención es prácticamente artesanal, pues lo basan en la uniformidad de los elementos; es visible el orden en la estructura e imagen entre cada banqueta, registros de servicios, con el arroyo vehicular, etc. Asimismo, retoman el alineamiento original de la estructura del pavimento.