Connect with us

Destacado

‘Carpetazo’ a aborto legal en Guanajuato; grafitean Catedral

A unas horas de que se votara en comisiones la iniciativa de la interrupción legal del embarazo, la Catedral Metropolitana de León amaneció grafiteada con leyendas pro aborto

Publicado

el

A unas horas de que se votara en comisiones la iniciativa de la interrupción legal del embarazo, la Catedral Metropolitana de León amaneció grafiteada con leyendas pro aborto

Por mayoría, este martes se rechazó el dictamen de la iniciativa para la interrupción legal de embarazo en el estado de Guanajuato.

En total fueron seis votos en contra (PAN) y tres a favor (Morena y PVEM) de que se pudiera interrupir legalmente al embarazo, siempre y cuando fuera antes de las 12 semanas de gestación.

Previamente, se realizaron diversas mesas de trabajo, se debatió y se expusieron motivos.

Las iniciativas fueron presentadas por Morena y el PRD.

Algunos de los legisladores que estuvieron a favor de que se legalizara la interrupción del embarazo en el estado afirmaron que durante las mesas solo se tomó en cuenta la defensa de los no nacidos, no así los derechos de las mujeres.

Desde que se despenalizó el aborto en la Ciudad de México en 2007, cerca de 400 mujeres guanajuatenses han viajado a realizarse el procedimiento de manera segura.

Ayer, anticipándose a una votación en contra por parte de los diputados panistas, el grupo Verde Aquelarre publicó varios mensajes en su fanpage.

“Se les acerca una tormenta. Los ojos del mundo los están viendo y todas las autoridades dando muestras de mediocridad. ¿Nosotras? Organizadas y dignas. Ya dimos el claro mensaje de que no volverá a ser fácil ni cómodo borrarnos de la toma de decisiones”.

Grafitean Catedral de León

Hoy por la mañana, la Catedral Metropolitana de León amaneció grafiteada con leyendas pro aborto, a unas horas de que se votara en comisiones la iniciativa de Morena y PRD.

Los leoneses, incrédulos algunos y con normalidad otros, leían los mensajes pintados en color verde: “Será Ley”, “Saquen sus rosarios”, “Aborto legal”.

Más tarde, una cuadrilla de personas llegó para tratar de limpiar las protestas feministas.

Además, también el edificio del PAN fue rayado con las mismas consignas.