Connect with us

Destacado

Comienzan construcción de colector hidrosanitario en La Obra del paso a desnivel

En videoconferencia exponen avances de los últimos 20 días; mayo y junio comprenden acciones significativas para el éxito de La Obra

Publicado

el

En videoconferencia exponen avances de los últimos 20 días; mayo y junio comprenden acciones significativas para el éxito de La Obra

La Obra (paso a desnivel, El Pípila) avanza con las acciones en el colado de pilotes y trabes hidráulicas para el colector hidrosanitario.

A partir de ahora, mayo y junio serán dos meses muy importantes para trabajar en lo que es, prácticamente, la columna vertebral de “La Obra”; incrementarán la plantilla laboral para abastecer las acciones de cimentación.

En equipo y maquinaria, de manera simultánea trabajan 5 perforadoras que logran profundidades de hasta 28 metros; además de 4 grúas para colocar y hacer el vaciado de concreto en los pilotes, que en total serán 740 que delimitarán esta obra de 524 metros de longitud, hasta el momento ya instalaron 410.

Así lo dieron a conocer en la octava reunión de trabajo por videoconferencia el director de Infraestructura y Obras Públicas, Antonio Soria, el secretario Tarcisio Rodríguez de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom); el titular de la Unidad Estatal de Proyectos, Alberto Ponce y el ingeniero Juan Carlos Molina, de la Constructora y Arrendadora San Sebastián (CASS).

En torno a la Obra, rehabilitan las vías alternas, terracerías y carriles individuales frente a Telcel, en la bajada al Caracol y a la salida de “La Comer”.

En las salidas a Celaya y Querétaro, construyeron pasos peatonales luego de la remoción del puente ubicado frente a “La Comer” el pasado 17 de abril, como parte de las acciones indispensables para la maniobra de 18 equipos y maquinaria que intervienen, durante las 24 horas en la construcción.

Debido a las actividades de perforación, excavación y compactación, reforzarán la señalética vial e iluminación para evitar percances.

La gerente de UNIMED, Vianney Reyes, asistió nuevamente a esta reunión, como representante ciudadana, para dar seguimiento a la resolución y suma de acuerdos.

En su intervención, Tarcisio Rodríguez, titular de Sicom, reconoció la participación San Miguel de Allende, como primer municipio con el que comenzaron a trabajar por videoconferencia tras la emergencia sanitaria, “reiterando que es muy valiosa la exposición y esta forma de trabajar con este seguimiento periódico por parte del municipio, la empresa y la Secretaría; ha sido, sin duda, un muy buen ejercicio”, señaló.