Vox Populi GTO

Vox Populi Guanajuato

El Grupo Parlamentario del PRI hizo patente hoy su reconocimiento más sentido a todos quienes integran el personal de salud, logístico y administrativo de los Hospitales
Destacado Estado Noticias

GPPRI se solidariza con personal de salud que atiende a enfermos de coronavirus

El Grupo Parlamentario del PRI hizo patente hoy su reconocimiento más sentido a todos quienes integran el personal de salud, logístico y administrativo de los hospitales donde se atiende a los enfermos por el coronavirus.

Asimismo, su agradecimiento a las doctoras y a los médicos, a las enfermeras y enfermeros, a los camilleros, al personal de farmacia, a quienes trabajan en las labores de intendencia, a los guardias y vigilantes así como a los administrativos.

El vocero de la Secretaría de Salud, el subsecretario Hugo López-Gattel, anunció el inicio de la fase 3 del combate a la pandemia por el coronavirus.

Ante ello, se está llegando a los niveles más críticos de la pandemia y al momento en que los servicios de terapia intensiva de los hospitales se están saturando o están a punto de hacerlo.

También este es el momento de mayor peligro para el personal de salud y para todos aquellos que tienen que estar en contacto directo con los infectados, en muchas ocasiones sin los elementos de protección necesarios para evitar el contagio.

Es evidente que la labor que están llevando a cabo para recuperar la salud y preservar la vida de los guanajuatenses resulta un esfuerzo por demás extraordinario.

«A consideración de las diputadas y diputados del GPPRI, sus acciones en pro de la humanidad, de nuestra nación y de Guanajuato, son nobles, desinteresadas, altruistas, valerosas y, sin lugar a dudas, son actos de heroísmo en grado eminente».

«Porque sin duda, en todo momento, están poniendo en riesgo su salud, su integridad y su vida para cumplir con su deber, para atender su vocación y hacer honor al juramento hipocrático que hicieron al optar por el grado.
Por ello el Grupo Parlamentario del PRI les hacen llegar su sentimiento de solidaridad, de respeto y admiración».

Los diputados consideraron lamentable que haya algunos que absurdamente se vuelven contra ellas y contra ellos; y que en lugar de reconocer sus valores indiscutibles, les dirigen ataques y los hacen objeto de agresión, de segregación y de discriminación.

El Grupo Parlamentario del PRI reprobó esas actitudes mezquinas, intolerantes y brutales y llama a la población a que se sume al reconocimiento.

Ayer, durante la conferencia vespertina en que la Secretaría de Salud informa de los avances de la estrategia contra el COVID-19, la señora Fabiana Maribel Zepeda, jefa de la División de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de manera muy emotiva denunció las agresiones de que están siendo víctimas estas ejemplares servidoras de la Salud.

«Con el sincero reconocimiento a estas y estos sacrificados y abnegados guanajuatenses, las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del PRI, hacen el compromiso de procurar el mejoramiento sustancial de sus condiciones laborales, como mínima retribución a la dedicación y entrega que están mostrando».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *