Connect with us

Destacado

Mantiene San Miguel de Allende sanitización en espacios públicos

Participan funcionarios de todas las dependencias de gobierno

Publicado

el

Participan funcionarios de todas las dependencias de gobierno

El Ejército de Sanitización mantiene sus acciones por todo San Miguel de Allende a favor de las y los sanmiguelenses. Hasta el momento son más de 70 servidores públicos los que realizan estas brigadas.

Es la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la dirección de Servicios Públicos Municipales y Calidad de Vida, las que lideran acciones como medida sanitaria para mitigar el riesgo de contagio del covid-19.

Hasta este momento ya esparcieron 2 mil 550 litros de agua con cloro (con la dosis indicada) y participan diariamente 71 personas debidamente equipadas y protegidas.

A los brigadistas los desplazan en 12 vehículos, uno de ellos lleva tanque cisterna. Los integrantes del ejército portan “mochilas aspersoras” con capacidad de 15 y 5 litros cada una.

Por instrucción del presidente municipal Luis Alberto Villarreal García, los servidores públicos integran este “Ejército de Sanitización” y son funcionarios que atendieron por convocatoria esta iniciativa; desde el jueves 26 de marzo, salen a las calles para aplicar las medidas de higiene en todo espacio público en la zona urbana y rural.

El viernes pasado, por ejemplo, fijaron como puntos de arranque -desde las 10 de la mañana- el Mercado de Artesanías, Palacio Municipal y la Explanada del Atrio de San Antonio; así comenzaron su recorrido hacia todos los espacios públicos de la ciudad, desde pasajes, calles y puntos de encuentro hasta plazas, jardines, atrios y parques.

Este ejército lo integran mujeres y hombres de diversas direcciones de gobierno y paramunicipales; decidieron comisionarse en un verdadero compromiso de sumar a favor de la salud de las y los sanmiguelenses. Son de las direcciones de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos, Instituto Municipal de la Mujer, Cultura y Tradiciones, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Comisión Municipal del Deporte, Consejo Turístico, Instituto de la Juventud, Servicios Municipales y Secretaría de Seguridad.

Es un compromiso de Todos Juntos, por un San Miguel de la Gente; por lo que el llamado es a seguir la información oficial en redes sociales, que en el estado de Guanajuato es a través de la página web: coronavirus.guanajuato.gob.mx

Las indicaciones sanitarias para evitar un contagio son:

1. Lavarse las manos constantemente con agua y jabón.

2. Guardar la sana distancia (se recomienda de 1 a 1.20 metros) y

3. Quedarse en casa; no salir si no es estrictamente indispensable.