Destacado
Advierte FMI que el mundo entró en recesión económica
La directora del Fondo Monetario Internacional explicó que la crisis será peor que la que sufrió el mundo en 2009
Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo que por el coronavirus, la economía mundial entró a un recesión en la que se necesitarán fondos masivos para impulsar a las naciones en desarrollo.
“Está claro que hemos entrado en una recesión”, dijo Georgieva.
La directora explicó que la crisis será peor que la que sufrió el mundo en 2009.
Incluso especificó que el FMI estimó que se necesitan 2.5 billones de dólares para los mercados emergentes debido a la súbita pausa.
Explicó que más de 80 países ya solicitaron apoyo de emergencia porque sus reservas no son suficientes.
“Es absolutamente necesario amortiguar la economía más grande del mundo contra una caída abrupta de las actividades económicas”.
Y solicitó a los miembros del Grupo de los 20 que eleven sus aportes para duplicar el financiamiento.
“Para aumentar la liquidez global, apoyar la acción de los acreedores, aliviar la carga de la deuda de nuestro miembros más pobres en tiempos de recesión”.
-
¡Guau!3 semanas agoMerlín, el pato que ayuda a vender aguas y conquista a todos
-
Estado4 semanas agoGuanajuato fortalece la industria audiovisual con nuevo programa de apoyos para 2026
-
Estado4 semanas agoLeón se convierte en vitrina internacional para las futuras estrellas del basquetbol
-
¡Guau!3 semanas agoLa playera más hermosa del Mundial: Niño mexicano crea su propio jersey
-
¡Guau!3 semanas agoInfluencer de Arabia Saudita se mete a los barrios populares de la CDMX
-
¡Guau!2 semanas agoCuelga su auto de un barandal en un exclusivo estacionamiento y vive para contarlo
-
¡Guau!3 semanas agoComo en Terminator: Captan a un robot dándole una patada voladora a un niño
-
Estado4 semanas agoNuevo hotel de lujo impulsa la inversión turística en San Miguel de Allende
