Connect with us

Destacado

Desecha Papa Francisco propuesta de sacerdotes casados

Esta se convirtió, de inmediato, en una de las decisiones más importantes que haya tomado Francisco durante su pontificado

Publicado

el

Esta se convirtió, de inmediato, en una de las decisiones más importantes que haya tomado Francisco durante su pontificado.

El Papa Francisco rechazó este miércoles la propuesta para que la Iglesia permitiera que hombres casados pudieran ser ordenados en la región amazónica para contrarrestar la escasez de sacerdotes.

Esta se convirtió, de inmediato, en una de las decisiones más importantes que haya tomado Francisco durante su pontificado.

Esta sugerencia fue presentada por obispos latinoamericanos en 2019, con lo que de inmediato se alarmó la curia más conservadora del seno de la Iglesia Católica.

El argumento del grupo que rechazó de inmediato la propuesta era que esto provocara un cambio en el compromiso del celibato de los padres.

Jorge Bergoglio, de 82 años, dijo que deben encontrarse nuevas maneras que animen a que más sacerdores trabajen en esa región.

Se estima que al menos el 85% de los habitantes de las comunidades amazónicas no pueden asistir a misa y pasan años antes de que puedan hacerlo.

“Esta urgente necesidad me lleva a instar a todos los obispos, especialmente los de América Latina a ser más generosos al animar a los que presentan una votación misionera a optar por la región amazónica», describió.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *