Destacado
Desecha Papa Francisco propuesta de sacerdotes casados
Esta se convirtió, de inmediato, en una de las decisiones más importantes que haya tomado Francisco durante su pontificado

El Papa Francisco rechazó este miércoles la propuesta para que la Iglesia permitiera que hombres casados pudieran ser ordenados en la región amazónica para contrarrestar la escasez de sacerdotes.
Esta se convirtió, de inmediato, en una de las decisiones más importantes que haya tomado Francisco durante su pontificado.
Esta sugerencia fue presentada por obispos latinoamericanos en 2019, con lo que de inmediato se alarmó la curia más conservadora del seno de la Iglesia Católica.
El argumento del grupo que rechazó de inmediato la propuesta era que esto provocara un cambio en el compromiso del celibato de los padres.
Jorge Bergoglio, de 82 años, dijo que deben encontrarse nuevas maneras que animen a que más sacerdores trabajen en esa región.
Se estima que al menos el 85% de los habitantes de las comunidades amazónicas no pueden asistir a misa y pasan años antes de que puedan hacerlo.
“Esta urgente necesidad me lleva a instar a todos los obispos, especialmente los de América Latina a ser más generosos al animar a los que presentan una votación misionera a optar por la región amazónica», describió.
-
Estado4 semanas ago
Guanajuato impulsa acciones para fortalecer la atención a la violencia de género
-
¡Guau!3 semanas ago
Propuesta de matrimonio termina en caótica pelea en centro comercial
-
Estado4 semanas ago
La mejor feria familiar de México: León celebra con eventos únicos e inclusión
-
Estado4 semanas ago
León y Michoacán: unidos en la Feria Estatal 2025 para impulsar cultura y turismo
-
Estado3 semanas ago
León festeja su 449 aniversario con un desfile lleno de historia y modernidad
-
¡Guau!4 semanas ago
¡Es un héroe! Comerciante encierra a ladrones en su tienda
-
¡Guau!3 semanas ago
Quinceañera deslumbra con una fiesta temática ¡de 65 millones de pesos!
-
¡Guau!4 semanas ago
Así reaccionó una niña cuando su tía le dice que su tocino es Peppa Pig