Connect with us

¡Guau!

Salva Policía Ambiental a venadito atrapado entre peñascos

El rescate comenzó a las 10 de la mañana, tras reportarse que el venadito había caído desde la parte alta de un cerro, atorándose entre las piedras y ramas

Publicado

el

El rescate comenzó a las 10 de la mañana, tras reportarse que el venadito había caído desde la parte alta de un cerro, atorándose entre las piedras y ramas

Después de realizar maniobras de alto riesgo, la Policía Ambiental salvó a un venadito atrapado entre los peñascos que rodean a la Presa de la Esperanza, en Guanajuato capital.

El rescate comenzó a las 10 de la mañana, tras reportarse que el venado había caído desde la parte más alta de un cerro, atorándose entre las piedras y las ramas de la ladera.

La Policía Ambiental reportó que la cría -de aproximadamente tres meses- presentaba heridas en las patitas delanteras e inmediatamente lo canalizó al área veterinaria del Centro de Control Animal (CECA), donde lo curaron y lo dejaron en reposo.

En las labores para poner a salvo al ejemplar también participaron el ya mencionado CECA, la Dirección de Protección Civil y la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Gracias a la llamada de auxilio recibida en el sistema de emergencias 911, el venadito pudo ser rescatado y bajo la supervisión del personal del CECA, ya está en proceso de observación para valorar el regreso a su hábitat natural.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, dijo que se debe proteger la vida en todas sus formas y destacó que la Policía Ambiental, a menos de 15 días de su creación, ya volvió a demostrar que cuenta con los recursos humanos y técnicos para atender casos de esta naturaleza y salvaguardar especies que viven en un ecosistema tan complejo como la Sierra de Santa Rosa.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *