Connect with us

¡Guau!

Reclaman campesinos en Bellas Artes por pintura de Emiliano Zapata

Los manifestantes dijeron que la imagen implica un agravio y una falta de respeto a México; la obra se llama «La Revolución» y es de Fabián Chairez

Publicado

el

Organizaciones campesinas del país llegaron al Palacio de Bellas Artes para unirse y exigir que retiren una pintura en la que se observa a Emiliano Zapata, desnudo, envuelto por un listón tricolor, con un sombrero rosa y arriba de un caballo.

Los manifestantes dijeron que la imagen implica un agravio y una falta de respeto a México.

Cuando los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas y de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, fueron recibidos por Miguel Fernández, director del Palacio de Bellas Artes, quien dijo que la imagen del revolucionario no implicaba ninguna falta de respeto.

“Estamos profundamente ofendidos porque en esta institución se permita la exposición de un cuadro, al que lo hizo le gusta ver tacones, cuerpos de mujer desnudos, pues que lo haga él, sin ofender la memoria del general Emiliano Zapata”, argumentaron.

A esto, el director de Bellas Artes dijo que el cuadro no será retirado.

“Abrimos el museo a todos los mexicanos para que vengan y no es un tema de seguridad y lo más importante es dialogar para llegar un acuerdo y que Bellas Artes tiene un respeto para todos los que deseen venir”.

La obra que ha causado la polémica se llama «La Revolución», y su creador es el chiapaneco Fabián Chairez.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *