Connect with us

Crimen

Hieren a dos preventivos de Celaya en enfrentamiento; director de Policía resulta ileso

Las autoridades aseguraron un par de vehículos y un arma antiaérea calibre 50, capaz de perforar blindajes de tanques de guerra y aviones militares

Publicado

el

Camioneta con impactos de bala

Celaya, Guanajuato.- Dos uniformados resultaron lesionados luego de que el director General de Policía de Celaya, José Carlos Ramos Ramos, enfrentó junto con sus escoltas a un grupo fuertemente armado con los que se toparon en la carretera Panamericana, cerca del entronque que conduce al Aeropuerto.

Los elementos lesionados se encuentran estables, recibiendo atención médica; tras el enfrentamiento, las autoridades aseguraron un par de vehículos y un arma antiaérea calibre 50, capaz de perforar blindajes de tanques de guerra y aviones militares, e incluso derribar helicópteros. También aseguraron varios cartuchos útiles.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Celaya informó que aproximadamente a las 7:00 de la noche, el director de Policía se topó con los delincuentes y estos, al notar la presencia policiaca, atacaron a los uniformados.

José Carlos Ramos y sus policías respondieron la agresión. Las camionetas de los policías fueron dañados con los múltiples impactos de proyectiles, mientras que los delicuentes decidieron abandonar sus vehículos y huir.

https://www.facebook.com/voxpopuligto/videos/2643731349021571/
Empleados de una vulcanizadora captaron en un video el momento del enfrentamiento

Las autoridades aseguraron un Chevrolet Beat azu, y una Jeep Sahara verde olivo.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará redoblando esfuerzos con los otros dos niveles de gobierno en el firme objetivo de seguir mejorando la seguridad de los celayenses”, informó la dependencia en el comunicado.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, advirtió que no darán “ni un paso atrás” en el combate a la delincuencia, y reiteró que trabajan de manera conjunta con la Federación, el municipio de Celaya y la Fiscalía General de Estado para recuperar la paz y la tranquilidad de la zona.