Connect with us

Show

Iluminarán espacios emblemáticos con León Light Fest

‘León Light Fest’ llegará a la ciudad para iluminar de manera majestuosa los edificios más emblemáticos

Publicado

el

‘León Light Fest’ llegará a la ciudad para iluminar de manera majestuosa los edificios más emblemáticos.

El festival se llevará a cabo del 21 al 23 de noviembre: el 21 de noviembre en Presidencia Municipal, 22 de noviembre: Templo de San Juan de Dios, 23 de noviembre: Casa de la Cultura ‘Diego Rivera’.

El León Light Feste es el único festival de video mapping en el país, grupos de jóvenes universitarios unen sus talentos y crean proyecciones audiovisuales artísticas sobre fachadas monumentales.

«Cientos de luces multicolores se adueñan de espacios públicos para permitirle a la gente disfrutar de una actividad lúdica, cultural y llena de innovación tecnológica, ofreciendo un espectáculo audiovisual único en su tipo en el Bajío», informó el Municipio en un comunicado.

Quienes lo llevan a cabo son 250 estudiantes de ocho diferentes universidades del estado de Guanajuato, los cuales están conformados en 47 equipos que, desde septiembre han tomado cinco clases para capacitarlos por especialistas en estás áreas: audio, animación, diseño, composición.

Cada una de las proyecciones durará tres minutos y serán 12 piezas visuales por edificio.

«La inauguración está programada el 21 de noviembre en la Plaza de los Mártires del 2 de Enero, frente a la Presidencia Municipal, a las 20:00 horas, cerrando actividades el día 23 de noviembre en la Plaza de Los Fundadores con la premiación al primer lugar de cada sede del ‘León Light Fest».

Todos los trabajos tendrán un jurados de primer nivel que calificarán las presentaciones.

Para que el trabajo sea apreciado de forma integral, se generó también una aplicación tanto para el sistema Android como iOS.

*a

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *