Destacado
Arranca Fenal virtual este miércoles
A través de la plataforma digital www.fenal.mx y la aplicación Fenal 31, se difundirán 56 actividades literarias, debates, conferencias magistrales, entre otros
Con una presentación especial en línea, la edición número 31 de la Feria Nacional del Libro de León arranca este miércoles de manera especial con un interesante programa que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 4 de octubre.
A través de la plataforma digital www.fenal.mx y la aplicación Fenal 31, creadas especialmente para este evento, se difundirán 56 actividades literarias tales como debates, conferencias magistrales, encuentros con autores, dos encuentros profesionales, más de 20 actividades artísticas, así como 17 talleres y alrededor de 10 mil títulos en línea.
La escritora tamaulipeca Cristina Rivera Garza será distinguida con el Reconocimiento Compromiso con las Letras. La también catedrática es una de las autoras mexicanas más reconocidas en la actualidad, recibiendo galardones como el Premio Nacional de Novela José Rubén Romero, Premio Sor Juana Inés de la Cruz, Premio Nacional de Cuento Juan Vicente Melo y Premio Internacional Anna Seghers.
Entre los autores que estarán presentes se encuentran la nicaragüense Gioconda Belli, poetisa y novelista que desde muy joven ha participado activamente en política. El tema de lo femenino y el compromiso político son fundamentales en su obra; entre estas destacan: Sobre la grama, Línea de fuego, La mujer habitada y El infinito en la palma de la mano.
Esta autora participará a través de una conferencia magistral a llevarse a cabo el miércoles 30 de septiembre.
El escritor más popular entre la juventud israelí, Etgar Keret, formará parte de la Fenal con una de estas conferencias magistrales el jueves 1 de octubre.
Sus libros han sido best sellers en Israel y elogiados por la crítica internacional. Ha publicado novela, cómics, libros para niños y cuentos; de entre ellos, Extrañando a Kissinger fue nombrado uno de los 50 libros israelíes más importantes de todos los tiempos.
El viernes 2 toca el turno de compartir experiencias con el premio Nobel de Literatura J.M.G. Le Clézio, escritor francés que con su primera novela El atestado, consiguió el premio Renaudot y la fama en el mundo literario.
Henry Jenkins, docente e investigador estadounidense, llegará a la Fenal el sábado 0 de octubre. Estudioso de la cultura popular, ha escrito y editado más de una docena de libros sobre este tema
La periodista y escritora española Rosa Montero, concluirá con esta serie de conferencias magistrales el domingo 4 de octubre. Merecedora de numerosos reconocimientos, es autora de novelas como Crónica del desamor, Temblor, Bella y oscura, La hija del caníbal, La loca de la casa, Historia del Rey Transparente y La ridícula idea de no volver a verte.
En total habrá 40 presentaciones literarias, 5 conferencias magistrales, 5 encuentros con autores “En corto con…”, 2 encuentros profesionales, 3 debates “Mano a mano”,3 semblanzas “La obra de…”, 17 talleres, 28 actividades artísticas y una tienda virtual.
-
¡Guau!3 semanas agoMerlín, el pato que ayuda a vender aguas y conquista a todos
-
Estado4 semanas agoGuanajuato fortalece la industria audiovisual con nuevo programa de apoyos para 2026
-
¡Guau!3 semanas agoCuelga su auto de un barandal en un exclusivo estacionamiento y vive para contarlo
-
Estado4 semanas agoLeón se convierte en vitrina internacional para las futuras estrellas del basquetbol
-
¡Guau!3 semanas agoLa playera más hermosa del Mundial: Niño mexicano crea su propio jersey
-
¡Guau!3 semanas agoInfluencer de Arabia Saudita se mete a los barrios populares de la CDMX
-
¡Guau!3 semanas agoComo en Terminator: Captan a un robot dándole una patada voladora a un niño
-
Estado4 semanas agoNuevo hotel de lujo impulsa la inversión turística en San Miguel de Allende
