Estado
León impulsa obras accesibles para fortalecer la inclusión en espacios públicos
La accesibilidad se ha convertido en uno de los ejes presentes en la infraestructura desarrollada en León durante los últimos años. De acuerdo con información municipal, entre 2021 y 2026 se han destinado más de 24 mil 885 millones de pesos en apoyos, programas, infraestructura y obra pública para mejorar la calidad de vida de la población.
Las acciones incluyen adecuaciones en parques, centros deportivos, edificios gubernamentales y espacios de atención social, incorporando elementos como rampas, elevadores, guías podotáctiles, accesos universales y mobiliario adaptado para personas con distintas necesidades de movilidad.
Entre los proyectos destacados se encuentra el Zoológico de León, donde se han realizado mejoras en accesibilidad mediante senderos adecuados, rampas y una zona de juegos inclusiva. Asimismo, los nuevos parques metropolitanos incorporan criterios de diseño que facilitan el acceso y la convivencia de personas de todas las edades y condiciones físicas.
En el ámbito deportivo, diversas unidades municipales han sido intervenidas con infraestructura incluyente. También instalaciones estratégicas como el Centro de Inteligencia de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), la Academia Metropolitana de Seguridad Pública y otros edificios de seguridad pública fueron construidos considerando accesos adecuados para la ciudadanía.
La administración municipal señaló que estas acciones forman parte de una estrategia orientada a garantizar que los espacios públicos y servicios estén disponibles para todas las personas, fortaleciendo la inclusión y promoviendo una ciudad con mayores condiciones de accesibilidad.
-
Estado3 semanas agoPresentan Viva León como guía digital turística de la ciudad
-
Estado4 semanas agoFeria Estatal de León fortalece controles internos tras revisión de la ASEG
-
Estado4 semanas agoLeón albergará el Agtech Summit 2026 enfocado en innovación agroalimentaria
-
¡Guau!3 semanas ago¡A lo que yo vine fue a esto! Niño de 12 años recupera su bici y le acomoda una cachetada al ladrón
-
Estado2 semanas agoPresentan Programa de Obra Pública 2026 en León con inversión superior a los 2 mil 669 millones
-
Estado4 semanas agoDIF León realizará función con causa de “El Mago de Oz” para apoyar programa alimentario
-
Estado4 semanas agoLeón proyecta más de 488 mdp para mejorar escuelas municipales
-
Estado4 semanas agoLeón anuncia actividades y ruta de la Marcha PRIDE 2026
