Estado
León presenta inversión de 4 mil 174 millones de pesos para obras y seguridad
El Gobierno Municipal de León presentó ante integrantes de CANACINTRA el Programa de Inversión de Obra 2026, que contempla 4 mil 174 millones de pesos para la realización de 560 obras y acciones en distintos puntos de la ciudad.
De acuerdo con la presidenta municipal Ale Gutiérrez, la estrategia busca fortalecer la seguridad, la prevención social del delito y la infraestructura urbana como condiciones necesarias para el crecimiento económico y social.
“Para nosotros es prioridad tanto en seguridad como en prevención social del delito y la delincuencia. Lo que se invierte es el 58% y ha ido en crecimiento”, dijo la alcaldesa durante el encuentro con representantes del sector empresarial.
Entre los proyectos contemplados se encuentran acciones de iluminación, conectividad, recuperación de espacios públicos y equipamiento urbano. Además, se destacó la vinculación de cámaras y asociaciones empresariales con el C4 para ampliar el monitoreo en la ciudad.
El subsecretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, José Israel Navarro González, afirmó que la coordinación entre gobierno y sector privado contribuye a generar mejores condiciones para la ciudadanía y para la actividad empresarial.
-
Estado3 semanas agoPresentan Viva León como guía digital turística de la ciudad
-
Estado4 semanas agoFeria Estatal de León fortalece controles internos tras revisión de la ASEG
-
Estado4 semanas agoLeón albergará el Agtech Summit 2026 enfocado en innovación agroalimentaria
-
¡Guau!3 semanas ago¡A lo que yo vine fue a esto! Niño de 12 años recupera su bici y le acomoda una cachetada al ladrón
-
Estado2 semanas agoPresentan Programa de Obra Pública 2026 en León con inversión superior a los 2 mil 669 millones
-
Estado3 semanas agoDIF León realizará función con causa de “El Mago de Oz” para apoyar programa alimentario
-
Estado4 semanas agoLeón anuncia actividades y ruta de la Marcha PRIDE 2026
-
Estado4 semanas agoLeón proyecta más de 488 mdp para mejorar escuelas municipales
