Connect with us

¡Guau!

Rescate extremo en Sudáfrica, hallan restos humanos dentro de un cocodrilo de 4 metros

A veces la realidad supera a cualquier guion de Hollywood, y lo que pasó recientemente es la prueba de ello: restos humanos fueron encontrados dentro de un cocodrilo de 4 metros

Published

on

A veces la realidad supera a cualquier guion de Hollywood, y lo que pasó recientemente en el río Komati, en Sudáfrica, es la prueba de ello: restos humanos fueron encontrados dentro de un cocodrilo de 4 metros.

Lo que debía ser un trayecto rutinario para un conocido empresario hotelero terminó en una tragedia que ha dado la vuelta al mundo, no solo por lo lamentable del suceso, sino por las imágenes casi irreales de un operativo que incluyó helicópteros y cocodrilos gigantes.

Todo comenzó con las fuertes inundaciones que azotaron la región cercana a la frontera con Mozambique.

Advertisement

Gabriel Batista, un hombre de 59 años y gerente del hotel Border Country Inn, intentaba cruzar un puente en su camioneta cuando la fuerza del agua le ganó la partida.

Según la reconstrucción de los hechos proporcionada por las autoridades locales, la crecida arrastró el vehículo. La hipótesis que maneja la policía es de pesadilla: “Batista habría intentado salir cuando lo atacó un cocodrilo”, justo en una zona donde estos reptiles son los reyes del ecosistema.

La búsqueda no fue nada sencilla. Durante cuatro días, el equipo de rescate se movilizó con todo lo que tenía a la mano: drones, patrullas y buzos que rastrearon cada rincón del río. Finalmente, localizaron a un ejemplar de más de cuatro metros en una pequeña isla.

Para recuperar los restos y realizar las investigaciones, la Policía tuvo que abatir al animal. Pero lo que realmente se volvió viral fue la logística para sacarlo de ahí: “un helicóptero trasladó al cocodrilo con apoyo de un agente sujeto a una cuerda”.

Advertisement

Lamentablemente, el peor de los miedos se confirmó a medias cuando los especialistas abrieron al animal. “Los primeros análisis confirmaron restos humanos en el interior del animal”, informaron las autoridades. Sin embargo, para cerrar el caso legalmente, aún faltan las pruebas de ADN que aseguren al 100% que se trata del empresario.

Por ahora, la familia de Batista, quien era un hombre muy conocido en el sector del turismo de safari y vivía en Johannesburgo, espera los resultados finales para poder despedirse de él como se debe.













Destacado