Connect with us

Estado

Guanajuato conmemora 72 años del voto de las mujeres y llama a fortalecer la igualdad

Published

on

Guanajuato, Gto. – En el marco del 72 aniversario del voto de las mujeres en México, la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo encabezó la jornada “Mujeres y Democracia: Avances y Desafíos en la Igualdad Sustantiva”, convocada por el Instituto Nacional Electoral en Guanajuato, el IEEG, el Tribunal Electoral y la Universidad de Guanajuato.

Durante su intervención, la Mandataria resaltó que México y Guanajuato viven un tiempo de mujeres, pero reconoció que aún existen retos para alcanzar una igualdad plena.

Esta historia sigue escribiéndose día con día. Aún falta mucho por alcanzar en esta igualdad plena entre mujeres y hombres”, señaló.
“Una sociedad donde la participación equitativa y justa entre mujeres y hombres nos permitirá tener un futuro más justo y con oportunidades para todas y todos”, añadió.

El encuentro reunió a mujeres líderes, académicas, servidoras públicas, estudiantes y representantes de la sociedad civil, quienes reflexionaron sobre los avances y los desafíos que aún persisten en materia de igualdad sustantiva y participación política.

Advertisement

Con esta conmemoración, Guanajuato reafirma su compromiso con la equidad de género y el liderazgo femenino, fortaleciendo la participación activa de las mujeres en todos los ámbitos públicos y privados.













Destacado