Connect with us

¡Guau!

Mujer despierta del coma antes de extracción de órganos en hospital

La historia de Daniela Gallegos generó gran controversia luego de que despertara del coma instantes antes de que le extrajeran sus órganos

Published

on

La historia de Daniela Gallegos, una mujer de 38 años, ha generado gran controversia en Estados Unidos luego de que despertara del coma instantes antes de que le extrajeran sus órganos en un hospital de Nuevo México.

El incidente ocurrió en el Hospital Presbiteriano de Albuquerque, donde médicos habían determinado que su recuperación era imposible. Ante el diagnóstico, su familia aceptó la donación de órganos, convencida de que no había esperanzas de vida.

Pese a la valoración médica inicial, los familiares aseguraron que notaron señales contradictorias, como lágrimas en su rostro y respuestas a estímulos leves. En una ocasión, un médico le pidió que parpadeara y ella lo hizo inmediatamente.

Médicos detuvieron el procedimiento

Según reportó The New York Times, los coordinadores de donación insistieron en continuar con el protocolo. Sin embargo, la intervención se detuvo gracias a la oposición de varios doctores que dudaban del diagnóstico.

Advertisement

Finalmente, el procedimiento se canceló y Daniela logró recuperarse por completo, desatando un debate sobre los protocolos médicos para la donación de órganos en casos críticos.













Destacado