Estado
Impulsando la Competitividad Laboral: Más de 9 Mil Personas Capacitadas y 4,500 Certificadas en León

En una firme muestra de compromiso por el desarrollo económico y la prosperidad en León, la Administración Estatal encabezada por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha desplegado incansables esfuerzos que han llevado a la capacitación y certificación de más de 9 mil individuos, con 4,500 obteniendo certificaciones, fortaleciendo así la competitividad laboral en la región.
La visión vanguardista del Gobierno del Estado se materializa a través de acciones contundentes, orientadas a cultivar un talento calificado capaz de catalizar el crecimiento empresarial y la economía en su totalidad.
Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), enfatiza que la capacitación continua eleva la productividad de los trabajadores y empodera a empleados para perfeccionar sus competencias.
En 2023, 1,382 individuos han sido capacitados y 950 certificados en perfiles que reflejan las demandas actuales del mercado laboral, contando con el apoyo de cámaras y organismos empresariales locales.
La Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral de la SDES implementa estrategias ingeniosas que mejoran la empleabilidad y adaptabilidad de los trabajadores, alineándolos con las cambiantes demandas de la industria.
La Certificación de Competencias Laborales abre oportunidades, permitiendo a las personas perfeccionarse en oficios específicos, ya sea emprendiendo o en empresas consolidadas, impulsando una mejora sustancial en la calidad de vida.
El Gobierno Estatal reafirma su compromiso con las familias leonesas, trabajando incansablemente para elevar su calidad de vida a través del desarrollo humano, enriqueciendo el tejido social y económico de León hacia un futuro próspero.
-
¡Guau!4 semanas ago
Gianna salió a practicar senderismo con su novio ymuere al caerle roca de un cerro
-
¡Guau!4 semanas ago
Mujer salva a su esposo de un infarto mortal y su reacción sorprende a todos
-
¡Guau!3 semanas ago
Increíble: Revendedora intenta devolver pastel que no logró vender ¡una semana después!
-
Estado3 semanas ago
Invertirá León más de 450 millones en espacios deportivos y propondrá “Pásale Gratis” toda Semana Santa
-
Estado3 semanas ago
Transforman secundaria «Diego Rivera» con obras y equipo deportivo
-
Estado3 semanas ago
¡León Abre sus Puertas para Todos! Actividades Gratuitas en Vacaciones para Maestros y Familias
-
¡Guau!2 semanas ago
Vendedor callejero indigna por rellenar botellas de agua y venderlas como nuevas
-
Estado3 semanas ago
La Fenal 2025 apuesta por el talento local y la transformación social desde la cultura