Connect with us

Destacado

Tiene Guanajuato positividad de 78.9% a covid

El estado se ubica actualmente en el lugar 17 de casos activos a nivel nacional, por lo que se puede inferir que la cuarta ola de covid va a la baja en Guanajuato

Publicado

el

Durante esta semana, el estado de Guanajuato presentó una positividad del 78.9% a covid-19.

Según declaraciones de Fátima Melchor, jefa estatal de Epidemiología, uno de los índices más altos registrados en la pandemia fue de 90%.

El estado se ubica actualmente en el lugar 17 de casos activos a nivel nacional, por lo que se puede inferir que la cuarta ola de covid va a la baja en Guanajuato.

De los más de 278 mil contagios en la entidad, solo el 1% se encuentran activos, es decir, los que enfermaron los últimos 15 días y que ahora pueden transmitir el virus.

Por los casos acumulados, Guanajuato es el cuarto lugar nacional.

Hoy siete municipios concentran el 82% de casos activos, entre ellos, León, Irapuato, Celaya, Salamanca, Guanajuato, Acámbaro, San Miguel de Allende y Silao.  

Autoridades llaman a la población a que se protejan con la vacuna, pues con su aplicación se evita el riesgo de enfermedad grave y fallecimiento.

“El semáforo no es para ver si nos quitamos o no el cubrebocas, su objetivo es la reactivación económica en función del panorama epidemiológico”.

Fátima Melchor

En estos momentos en la Secretaría de Salud y sus áreas COVID-19 se cuenta con 1167 camas, 103 personas en áreas COVID, con un 8% de ocupación hospitalaria 27 de ellas están conectados a un respirador con 11 pacientes pediátricos.