Crimen
Condenan a ocho por secuestro en Silao
El 7 de julio de 2019, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado escucharon los gritos de un hombre e intervinieron en el inmueble

Seis hombres y dos mujeres fueron sentenciadas a prisión por privación de privación de la libertad agravada en Silao.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, a través de un agente del Ministerio Público aportó pruebas durante el desarrollo de un juicio oral.
El 7 de julio de 2019, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se encontraban patrullando por la colonia Independencia, cuando al detenerse para revisar una camioneta sospechosa, escucharon gritos de un hombre, que provenían del interior de un inmueble cercano a ellos, por lo que decidieron incursionar en el domicilio ante la inminente presencia de peligro, logrando detener a seis hombres y dos mujeres que tenían privado de la libertad al ofendido, quien se encontró golpeado y maniatado.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación con datos de prueba científicos y técnicos recabados por el equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal en la escena, el análisis de información y diversas entrevistas recabadas.
Al término de ley, los inculpados fueron llevados ante un Juez, donde el agente de la Fiscalía presentó los datos probatorios que el Juzgador consideró suficientes para vincular a proceso penal a Javier, Martín, Miguel, Joel, Ulises, José, Zatyalit y Blanca.
En juicio oral, durante la audiencia final, el juzgador dictó sentencia condenatoria de 7 años y 6 meses de prisión para los seis hombres, y 6 años y 8 meses para las dos mujeres, por el delito de privación de la libertad agravada, negándoles los beneficios que la ley contempla, además se les impuso una multa y el pago por concepto de reparación del daño en favor de la víctima.
-
¡Guau!4 semanas ago
Gianna salió a practicar senderismo con su novio ymuere al caerle roca de un cerro
-
¡Guau!4 semanas ago
Mujer salva a su esposo de un infarto mortal y su reacción sorprende a todos
-
¡Guau!3 semanas ago
Increíble: Revendedora intenta devolver pastel que no logró vender ¡una semana después!
-
Estado3 semanas ago
Invertirá León más de 450 millones en espacios deportivos y propondrá “Pásale Gratis” toda Semana Santa
-
Estado3 semanas ago
Transforman secundaria «Diego Rivera» con obras y equipo deportivo
-
Estado3 semanas ago
¡León Abre sus Puertas para Todos! Actividades Gratuitas en Vacaciones para Maestros y Familias
-
¡Guau!2 semanas ago
Vendedor callejero indigna por rellenar botellas de agua y venderlas como nuevas
-
Estado4 semanas ago
La Fenal 2025 apuesta por el talento local y la transformación social desde la cultura