Estado
Abren convocatoria en Guanajuato para restauración forestal; buscan participación ciudadana
Autoridades estatales invitaron a la población a participar en la convocatoria para la restauración forestal en Guanajuato, como parte de un programa enfocado en la recuperación de bosques y la conservación del entorno.
La iniciativa es coordinada por la Secretaría del Agua y Medio Ambiente junto con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), y está dirigida a ejidos, comunidades agrarias, pueblos indígenas y personas con terrenos que puedan integrarse al programa.
La convocatoria contempla tres modalidades: restauración del paisaje, restauración productiva y producción de plantas, con el objetivo de adaptar las acciones a cada zona.
Además de la recuperación ambiental, el programa busca generar beneficios para las comunidades mediante el aprovechamiento sustentable de los recursos.
El registro estará disponible hasta el 15 de mayo a través del sitio:
👉 https://restauracionforestal.samagto.app/