Estado
75 estudiantes reciben sillas de ruedas para avanzar con mayor autonomía en Guanajuato; León entre los municipios beneficiados
Irapuato, Gto.- Un total de 75 estudiantes con discapacidad motriz de Guanajuato recibieron sillas de ruedas como parte de un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), la Fundación CRIT Irapuato y la Subsecretaría de Atención a las Personas con Discapacidad, con el objetivo de fortalecer su inclusión, movilidad y permanencia escolar.
Entre las y los beneficiarios se encuentran estudiantes de León, además de municipios como Dolores Hidalgo, San Felipe, Celaya, Apaseo el Grande, Salamanca y Salvatierra. Las y los alumnos tienen entre 6 y 20 años de edad y cursan la educación básica en escuelas públicas.
Durante la entrega, la subsecretaria de Educación Básica, Guadalupe Valenzuela Ríos, destacó que este apoyo representa mucho más que un instrumento de movilidad. «Estas sillas representan la posibilidad de alcanzar metas, cumplir sueños y construir una vida con mayor independencia», expresó, al reconocer también el esfuerzo diario de madres, padres y familias.
Por su parte, el director general del CRIT Irapuato, Juan Francisco Rocha Ruenes, señaló que estas acciones permiten generar mayores oportunidades para niñas, niños y adolescentes. «Representan movilidad, independencia e inclusión para que puedan desarrollar al máximo sus capacidades», afirmó.
Con esta entrega, el Gobierno de la Gente, la SEG y la Fundación CRIT refrendan su compromiso por construir una educación más accesible, digna e incluyente, brindando herramientas que permitan a las y los estudiantes desarrollarse plenamente. (Con información de la Secretaría de Educación de Guanajuato).