Estado
Expo Pyme Bajío fortalece el crecimiento de las empresas y el desarrollo económico en Guanajuato
Las micro, pequeñas y medianas empresas continúan consolidándose como uno de los principales motores de la economía en Guanajuato y la región Bajío. Con esa visión fue inaugurada la quinta edición de Expo Pyme Bajío, encuentro empresarial que busca generar alianzas, capacitación y nuevas oportunidades de negocio.
Durante la inauguración, la presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez, destacó que las MIPYMES son fundamentales para el desarrollo económico, ya que generan empleo, fortalecen el tejido productivo y permiten que miles de familias mejoren su calidad de vida.
“Lo más importante que mueven son a las personas; mueven vidas, hacen que la economía crezca y generan oportunidades para las familias”, afirmó la alcaldesa.
La administración municipal informó que en León más de 661 mil personas participan en actividades relacionadas con las MIPYMES, de las cuales 58% son mujeres, reflejando el papel cada vez más importante del emprendimiento femenino en la economía regional.
Por su parte, Alejandra Leyva, presidenta del Comité Expo Pyme Bajío, señaló que este encuentro busca conectar empresas con clientes, proveedores, aliados e instituciones para abrir nuevos mercados y fortalecer el crecimiento de los negocios.
Durante esta edición se espera la asistencia de 5 mil visitantes, la presencia de 160 soluciones empresariales, la realización de 500 citas de negocio y más de 20 talleres, conferencias y espacios de networking, consolidando a Expo Pyme Bajío como uno de los principales espacios de impulso empresarial en Guanajuato.