Estado

Gobierno de Guanajuato impulsará la reforestación de 240 hectáreas con 150 mil árboles nativos

Published

on

Abasolo, Gto.- El Gobierno de la Gente anunció que durante este año se reforestarán 240 hectáreas en seis municipios de Guanajuato mediante la plantación de 150 mil árboles y plantas nativas, como parte de la estrategia Fortalecimiento de Ecosistemas Forestales.

El anuncio fue realizado por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo durante la jornada de reforestación realizada en Abasolo por el Día Mundial del Árbol, donde se sembraron 100 ejemplares.

La mandataria explicó que especies como mezquite, huizache, encino, palo blanco, nopal y maguey contribuirán a restaurar ecosistemas, conservar el suelo, favorecer la infiltración de agua y enfrentar los efectos del cambio climático.

Advertisement

«Tenemos un compromiso muy claro: proteger nuestro medio ambiente y cuidar el agua, que es vida para nuestro estado», afirmó.

El programa contempla además la participación voluntaria de habitantes y esquemas de empleo temporal para fortalecer el cuidado de las zonas forestales.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil