Estado
Promueven la corresponsabilidad social para proteger a la niñez durante la temporada de grandes eventos deportivos
Guanajuato.- La realización de eventos deportivos de gran convocatoria representa una oportunidad para fortalecer los lazos familiares y la convivencia social; sin embargo, también demanda una mayor atención hacia la protección de niñas, niños y adolescentes.
Bajo esta premisa, el Municipio de León, a través de SIPINNA y en coordinación con Fundación Freedom, impulsa la campaña «Juguemos Juntos contra la Trata», una estrategia orientada a prevenir delitos sexuales mediante la información, la detección oportuna de riesgos y la promoción de la denuncia ciudadana.
La titular de SIPINNA León, Alina Hernández, señaló que el trabajo conjunto entre instituciones, especialistas y sociedad resulta fundamental para garantizar el respeto a los derechos de las infancias.
«En momentos donde existen grandes concentraciones sociales y espacios de convivencia familiar, es fundamental reforzar el llamado a cuidar a nuestras niñas, niños y adolescentes. La prevención comienza con la información, la atención y la responsabilidad compartida de toda la sociedad», expresó.
La campaña incorpora contenidos preventivos dirigidos tanto a personas adultas como a niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de fortalecer herramientas de autoprotección y fomentar la confianza para reportar cualquier situación que vulnere su integridad.
Con este tipo de acciones, autoridades y organizaciones civiles buscan consolidar una cultura de prevención que trascienda los eventos deportivos y contribuya a construir comunidades más seguras en todo Guanajuato.
El llamado final es claro: disfrutar del deporte con responsabilidad y mantener siempre como prioridad la protección integral de la niñez y adolescencia.