Estado

Prevenfest reúne a casi mil estudiantes en Los Rodríguez y refuerza la prevención desde la familia

Published

on

Silao de la Victoria, Gto. Con la participación de casi mil alumnas y alumnos de nivel básico, docentes y padres de familia, se llevó a cabo la edición número 19 del Prevenfest en la comunidad de Los Rodríguez, como parte de las acciones del Gobierno Municipal para fortalecer la prevención social desde el entorno familiar y escolar.

Durante la jornada se realizaron talleres y pláticas dirigidas principalmente a estudiantes de secundaria, con la participación de instancias como la Dirección de Derechos Humanos, la Procuraduría Auxiliar de las Niñas, Niños y Adolescentes, el Instituto Municipal de la Mujer, el Instituto de la Juventud, el DIF, Salud Municipal, Tránsito y el Juzgado Cívico.

En su mensaje de bienvenida, Raúl Chía, director de la escuela primaria Ricardo Flores Magón, señaló que este tipo de actividades permiten que las y los estudiantes reflexionen y aprendan, de forma lúdica, cómo actuar ante situaciones de riesgo, además de fomentar su interés en actividades positivas como el arte y el deporte.

Advertisement

Por su parte, Luis Fernando Ruiz, director de programas de prevención de la Secretaría de Seguridad y Paz, destacó que la seguridad se construye a partir de acciones coordinadas entre autoridades y sociedad, y subrayó que la prevención debe impulsarse tanto en la escuela como en el hogar.

La presidenta municipal Melanie Murillo Chávez encabezó las actividades en la comunidad y reiteró que la prevención comienza en la familia, a través de la formación en valores y la convivencia. En este contexto, anunció que se llevarán talleres gratuitos para madres de familia mediante Casa Corazón, con el objetivo de que puedan aprender un oficio, generar ingresos adicionales o contar con espacios de desarrollo personal.

La alcaldesa reafirmó que su administración continuará impulsando acciones orientadas a fortalecer la seguridad y prevenir conductas de riesgo, con un enfoque cercano a la comunidad. Al evento también asistieron autoridades educativas y representantes locales, entre ellos delegados, directivos de instituciones educativas y funcionarios de seguridad y prevención social.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil