Estado

León destina recursos para mantener precio de la tortilla por debajo de 24 pesos

Published

on

El Ayuntamiento de León aprobó un convenio para destinar 3 millones de pesos al fortalecimiento del sector de masa y tortilla, con el objetivo de mantener el precio del kilo por debajo de los 24 pesos.

El apoyo se canalizará a través de la Federación de Productores de Masa y Tortilla del Estado de Guanajuato A.C., para cubrir costos de transporte, distribución y comercialización del maíz.

De acuerdo con autoridades municipales, esta estrategia ha permitido sostener un precio competitivo frente a otras ciudades del país, donde el costo del kilo de tortilla es superior.

Advertisement

El director de Economía, Juan Pablo Becerra, señaló que estos apoyos contribuyen a mantener la estabilidad de este producto básico para la población.

El convenio también beneficiará a más de 150 unidades económicas, además de impulsar el consumo de maíz de origen local, fortaleciendo la cadena productiva del sector.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil