¡Guau!
¡Cuidado con el ‘Estafador de novias’! El nuevo fraude que acecha en pleno Centro Histórico
Ha aparecido un personaje que parece sacado de una película de suspenso, pero lamentablemente es muy real, se trata del «estafador de novias»
Si andas por las redes sociales buscando chamba o incluso una relación, ¡mucho ojo! Ha aparecido un personaje que parece sacado de una película de suspenso, pero lamentablemente es muy real. Se trata del «estafador de novias», un sujeto que ha dejado a varias jóvenes en una situación terrible justo en el corazón de la Ciudad de México.
De acuerdo con un reportaje de Imagen Televisión, el sujeto se identifica como Renato.
Su «uniforme» para engañar es siempre el mismo: porta un sombrero y un portafolio para dar la imagen de un empresario con mucho dinero y poder.
¿Cómo las contacta? A través de redes sociales les ofrece de todo: desde supuestas ofertas de trabajo y una relación sentimental, hasta «dinero a cambio de cumplir una fantasía sexual». Les promete tratos tipo sugar baby con pagos de hasta 20 mil pesos, ganándose su confianza poco a poco.
Una vez que las convence, las cita en la famosa calle de los vestidos de novia y XV años en el Centro Histórico. ¿La razón? Según él, su fantasía es tener encuentros con mujeres vestidas de blanco o de quinceañeras.
El drama empieza dentro de los probadores. Mientras las chicas se prueban los vestidos, este hombre aprovecha el descuido para robarles sus bolsas, celulares y dinero, y sale huyendo de la tienda. Las víctimas se quedan literalmente atrapadas, sin comunicación y con la vergüenza de lo sucedido.
Al quedarse con sus celulares y acceso a su información privada, Renato comienza a extorsionarlas.
Las amenaza con difundir contenido íntimo o avisar a sus familias sobre lo que estaban haciendo para obtener más dinero o claves de cuentas bancarias.
Se sabe que al menos nueve mujeres, muchas de ellas vienen de otros estados de la República, han caído en sus redes.
Recuerda que si algo suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente sea un fraude.