Estado
Entregan apoyos a emprendedoras de Guanajuato y destacan acceso a la justicia gratuita
Mujeres de distintos municipios de Guanajuato, incluido León, recibieron apoyos en especie como parte del programa “Mi Negocio Pa’Delante”, enfocado en fortalecer proyectos productivos y generar ingresos familiares.
En total, fueron 180 beneficiarias quienes obtuvieron herramientas, maquinaria y equipo para consolidar negocios en sectores como alimentos, servicios, industria textil y cuero-calzado. La inversión destinada supera los 3.7 millones de pesos.
Los apoyos buscan impulsar el autoempleo y mejorar la estabilidad económica de las familias, al facilitar que pequeños negocios puedan crecer o formalizarse.
En el mismo contexto, también se destacó la labor de la defensoría pública en Guanajuato, un servicio que brinda asesoría y representación legal gratuita a quienes lo requieren.
Tan solo en 2025, este sistema atendió a miles de personas con más de 52 mil defensas y 233 mil asesorías, consolidándose como una herramienta clave para garantizar el acceso a la justicia en el estado.